Yarn Bombing o ganchillo urbano

Parece que de un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda las labores. Costura, punto, crochet… Actividades muy relajantes y creativas con las que podrás elaborar tus propias prendas y accesorios y sin gastar mucho dinero. Son muchas las personas a las que les gusta tejer, por ello en muy poco tiempo ha surgido un movimiento llamado Yarn Bombing o ganchillo urbano. Éste consiste en forrar el mobiliario urbano con tapetes gigantes fruto de la unión de pequeños cuadrados tejidos por varias personas.

 

yarn-bombing autobús forrado de crochet

Source: Magda Sayeg

 

yarn-bombing calcetines de lana de colores

Source: Magda Sayeg

 

El Yarn Bombing tiene su origen en el año 2005 en Houston (Texas), cuando Magda Syaeg, iniciadora del movimiento, forró de ganchillo los tiradores de su tienda. Al poco esta original acción fue imitada por el resto de su barrio e increíblemente comenzó a tener una gran difusión en el resto del mundo. Tras el gran éxito, Magda creó su propio grupo tejedor “Knitta, Please”.

 

yarn-bombing-3 escaleras forradas de lana

Source: Magda Sayeg

 

En pocos años el Yarn Bombing se ha extendido de una manera espectacular, y hoy en día son muchos los grupos que aporta un toque colorido y divertido a las calles. En España tenemos algunos ejemplos, el último en Zaragoza, donde han conseguido tejer el tapete más grande de España, éste cubre una fachada completa en una calle del Tubo, en pleno casco histórico de la ciudad.

 

yarn-bombing-5 carrito de bicicleta forrado de crochet

Source: Magda Sayeg

 

Ya sabes, si te apetece tener un nuevo hobbie, ésta puede ser una gran idea para aprender y conocer a personas con las mismas inquietudes.

¡Que tengas un buen día!

 

Etiquetas: , ,

Aùn no hay comentarios. Ingresa el tuyo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>