Souffle de coliflor – Recetas para niños

souffle de colifor gratinada

Imagen Pequerecetas

 

La alimentación infantil es un reto, pensar en recetas para niños para comer verdura es indispensable para que nuestro niños estén sanos. Pero claro, lograr que se coman la verdura no siempre es tarea fácil.

Por eso nos encanta la idea de Pequerecetas, con muchas ideas y formas de cocinar la verdura para que los peques de la casa disfruten con ella.

Este delicioso souffle de coliflor, hará que quieran repetir.

Soufflé de coliflor

Ingredientes:

  • coliflor, 500 gramos
  • harina, 6 cucharadas
  • huevo, 6 unidades
  • pimienta, 1/2 cucharadita
  • mantequilla, 6 cucharadas
  • leche, 2 tazas
  • nuez moscada, 1 cucharadita
  • sal, al gusto

Preparación del souffle de coliflor


Lavar la coliflor, cortarla en ramitos y ponerla en la olla a presión con suficiente agua con sal. Llevar al fuego durante 5 minutos contados después de que la olla alcance la presión. Retirar la coliflor, escurrir y reservar.

Calentar la mantequilla en una cazuela, retirar del fuego e incorporar poco a poco la harina previamente cernida. Remover constantemente para que no se formen grumos. Verter lentamente la leche y mezclar bien. Poner de nuevo la preparación a calentar a fuego medio y continuar revomoviendo hasta que la salsa logre una consistencia espesa. Agregar la coliflor cocida y mezclar bien.

Batir los huevos y condimentarlos con la nuez moscada y un poco de sal. Verter sobre la coliflor y revolver bien. Poner en un molde hondo previamente engrasado y enharinado. Llevarlo al horno, precalentado, sobre otro molde para que se haga al baño María a 200º C durante 1 hora o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio. Tener en cuenta que el molde base debe estar con suficiente agua como para que llegue hasta la mitad del molde con el soufflé. Desmoldar y servir inmediatamente.

¡Que tengas un Fun Day!

 

Etiquetas:

Aùn no hay comentarios. Ingresa el tuyo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>