Recetas para Halloween, Fun….tasmitas que dan miedo

Hoy os presento esta receta para Halloween, que mi amiga Cristina nos ha invitado a preparar. Es una de sus recetas favoritas y aqui vamos…

La verdad es que a mi me encanta cocinar con niños y este tipo de ideas fáciles siempre vienen bien.

Cuando llega el tiempo frio, nos entran las ganas de cocinar, de encender el horno y hacer pasteles, galletas, pan…….. mmmmm

Es verdad que cocinar con los niños es maravilloso, divertido y en mi opinión, una forma de darles cosas más saludables que la comida industrial que encontramos en el supermercado.

Los Cake Pops (o en traducción MUY libre y personal, piruletas de pastel!). Podéis hacer miles de motivos, pero con la cercanía del Halloween, voy a mostraros unos simpáticos fantasmitas (si cambiáis la forma mas redonda y usáis chocolate naranja, ta tan! calabazas).

piruletas de fantasmita

La base de los Cake Pops es un pastel, usando vuestra receta favorita, o mezcla pre-preparada (aunque aquí ya empezamos a acercarnos al terreno industrial, pero bueno, de vez en cuando……) y un merengue del sabor que queráis (pero ATENCION, este merengue tiene que ser del estilo “buttercream” espeso, ante la duda, el buttercream que se consigue en las tiendas de productos norteamericanos o ingleses es excelente para estos propósitos).

Preparar el pastel y dejar enfriar en una rejilla (siempre es mejor dejar enfriar los pasteles y panes encima de una rejilla, los primeros sin desmoldar). Ahora procedemos a desmoldarlo y a des-construirlo (que tal el termino, ah???), es decir, a volverlo migas, lo cual podemos hacer con las manos o con una batidora en velocidad baja.

Una vez tenemos las migas (la textura debe ser un poco menos polvo que la miga de pan, pero que no queden grumos grandes de pastel); las mezclamos con el merengue (si utilizáis merengue americano, se utiliza un poco mas de la mitad de la lata, si utilizáis el vuestro, utilizad suficiente para que quede una pasta homogénea con la cual podáis hacer bolas que no se deshacen, sugiero mezclar poquito a poco para no pasarse). Esto se puede hacer: 1) de forma limpia, utilizando el dorso de una cuchara de palo, o 2) de forma divertida utilizando las manos (pringa como pocas cosas, ojo, os lo advertí).

cake pops para halloween

 

Ahora hacer bolitas del tamaño deseado, no muy grandes para que no se caigan del palo,  ni tan pequeñas que se pierdan, y aplastar un poco una punta con la palma de la mano, para que queden con forma de cono. Pongo una foto de mi modelo favorita para daros una idea del tamaño.

Refrigerar por un mínimo de una hora.

Mientras tanto tenéis que derretir el chocolate (yo utilizo chocolate blanco de supermercado). Sí queréis, en las tiendas de productos de repostería se consiguen “candy melts” de diversos colores (mi favorita en Madrid es www.decake.es, pero sé que el club cocina también tiene este tipo de producto). Los candy melts, se trabajan mas fácil, pero no saben tan bien (en mi opinión).

Derretir el chocolate. Hay varios métodos, pero yo recomiendo el baño maria (teniendo muchísimo cuidado de que el chocolate no entre en contacto con el agua). Entre más liquido esté, mejores resultados tendréis. A mi me gusta apagar el fuego antes de que se derrita todo el chocolate y esperar a que, por efecto del calor del agua, termine de derretirse. Podéis recalentar cuantas veces sea necesario, para que podáis trabajar con un chocolate lo mas liquido posible. Pero siempre con fuego bajo-medio.

Sacamos las bolitas de la nevera, mojáis la punta de los palitos de papel (que conseguís también en estas tiendas especializadas) en el chocolate, y los insertáis en las bolitas, calculando que lleguen un poco antes del medio de las mismas, no muy afuera porque quedan muy frágiles ni muy adentro porque corremos el riesgo de que salgan por el otro lado y hagamos pincho moruno y no piruletas!

piruletas de pastel decoradas de calabaza

 

Una vez insertados todos los palitos, tomar una a una y muy cuidadosamente sumergir en el chocolate toda la bola de pastel hasta que cubra parte del palo (ATENCION, no remover el chocolate con la piruleta, ya que lo llenareis de migas, solo el movimiento vertical de hundir y sacar) si es necesario ayudaros con una cuchara para cubrir toda la bola.

Sacar la bola, dejar que escurra el exceso de chocolate, e insertar el palo en poliespan (yo guardo todos los empaques de electrodomésticos, etc., que vienen protegidos con este producto) sí no, también podéis usar el material que usan para arreglos florales (de cuyo nombre no puedo acordarme……).

decorar piruletas para Halloween

 

 

 

 

 

 

 

Sí es necesario, repetid el procedimiento hasta que queden completamente cubiertas las bolas y no se vea el chocolate.

Dejar secar y, con pinturas para alimentos y un pincel, o con marcadores especiales para comida (también los conseguís en las mencionadas                     tiendas) dibujar las caras de vuestros apetitosos fantasmitas, calabazas o lo que hayáis sido capaces de imaginar.

 

 

 

Ya tenemos nuestra receta para Halloween.

 

Hasta pronto y que tengáis un Fun Halloween!!!!

 

Etiquetas: , ,

2 Comments

Trackbacks for this post

  1. [...] vimos como hacer unos fantásticos pop cakes de fantasmas para halloween pero…. veamos algunos ejemplos de pop cakes ¿ a qué son una [...]

  2. [...] También podrás cocinar unos deliciosos cakes pops en forma de fantasma [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>