Pastel de coco y piña

Ya empezaron las clases. Y empieza todo a ordenarse después de las vacaciones, aunque el calor siempre nos hace tener un recuerdo de lo bien que lo hemos pasado y que todavía quedan ganas de descansar.

Una de las cosas que mas me cuestan a la hora de volver es pensar todos los días en las meriendas y cenas para los peques, por eso hoy queremos compartir esta deliciosa y sencilla receta para cocinar con niños para esta vuelta al cole.

Es un rico pastel de coco y piña, además de estar muy bueno es muy nutritivo ya que el coco es un alimento rico en fibra y potasio así como en cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. También se encuentran vitamina E y vitaminas del grupo B. Por ser rico en sales minerales y azúcares, es un alimento energético.

Y la piña también tiene un alto contenido de vitamina C, que vendrá muy bien ahora que el frío esta más cerca.

¡Entonces manos a la obra y a cocinar!

pastel de coco y piña cortado en rebanadas

 

Ingredientes del pastel de coco y piña

    • 1 1/2 tazas de coco rallado
    • 1/2 taza de margarina derretida
    • 1 1/2 taza de harina
    • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 1 taza de azúcar
    • 3 huevos
    • 1 taza de crema agria ( se hace mezclando nata y queso crema)
    • 1 lata de piña en rodajas

 

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 350 grados. En un papel para hornear tuesta un poco de coco rallado, de 6 a 10 minutos aproximadamente y déjalos aparte. Engrasa y enharina un molde. En un recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal.
  2. Utilizando una batidora eléctrica en alta velocidad, crema la margarina y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Añade los huevos, uno por uno y mezclando bien después de cada uno. Reduce la velocidad y agrega la harina y la crema agria, por partes. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  3. Utiliza un espátula para echar la piña y el coco a la mezcla. Echa la mezcla en el molde y hornea durante 65/70 minutos, hasta que el cuchillo salga limpio. Deja enfriar por 15 minutos.
    ¡Disfruta! 

    ¡Que tengas un Fun Day!

    via Martha Stewart

Etiquetas: ,

2 Comments

  1. Delicioso postre

  2. delicioso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>