Manzanas Caramelizadas

Las manzanas de caramelo, también conocidas como manzanas caramelizadas son las manzanas cubiertas de una capa de caramelo.  Si bien la cubierta varía de un lugar a otro,  casi siempre llevan un palillo en el centro haciendo que sean más fáciles de comer. Las manzanas de caramelo son una idea maravillosa para cocinar con niños. Se acostumbra prepararlas en otoño cuando se recoge la cosecha anual de manzanas.

La costumbre de caramelizar las manzanas está asociada a fiestas como Halloween o Navidad. De echo las venden en otoño en los mercadillos locales o ferias populares en España, Alemania, Inglaterra etc.

Sabemos que el Sr. W. Kolb inventó la manzana de caramelo rodo. Fué en 1908, cuando experimentando en su tienda de golosinas mojo algunas manzanas en caramelo rojo y las puso en las ventanas para exhibirlas. Muy pronto la gente descubrio este nuevo manjar y se empezaron a vender miles y millones de manzanas.

 

manzanas recubiertas de caramelo

Via Special Food Recepie

Son deliciosas pero la verdad es que nunca había visto unas manzanas decoradas de esta manera, la empresa Sanfo Treats de San Francisco realmente ha cambiado la idea de este producto.  Vean que delicia.

 

manzanas decoradas con caramelo

Via Dessert Comes First

 

Imposible no quedar maravillado con estas propuestas. Todas de diferentes colores, dan ganas de morderlas ya mismo. Cuando pienso en ideas para meriendas o fiestas,  esta definitivamente puede ser una receta muy original  para un cumpleaños infantil.
manzanas decoradas con chocolate

Via Dessert Comes First

 

Hay que ponerse manos a la obra y dejar volar la imaginación para preparar estas manzanas decoradas. Por ahora te dejo esta receta que me encantó, es muy fácil (como nos gusta) y quedan deliciosas, ideales para la merienda.

Manzanas Acarameladas Mini

Ingredientes

- Palitos de piruleta

- Manzanas (escoge la que más te guste, en este caso  han usado Golden) ten en cuenta que de una manzana saldrán 8 mini manzanas

- Mantequilla de Mani

- Cortador de bolas de melon  ( son esas cucharillas para hacer la fruta en bolitas)

- Nueces picadas

- Bolitas de colores, coco rallado o lo que quieras ponerle encima

- Papelitos mini de chocolates

Preparación:

Primero que todo corta un de las esquinas de los palitos de piruleta en diagonal de forma que quede en punta y sea más fácil introducirla en las manzanas. Con el cortador de bolas de melon, saca pequeñas bolitas de la manzana. A cada una de las bolitas le dejaremos un poco de la piel de la manzana.

bolitas de manzana con cortador

Introduce el palito de piruleta en tu mini manzana, por el lado que tiene la piel. Con un papel de cocina seca un poco la manzana.

Derrite la mantequilla de mani al baño de María. Sumerge las mini manzanas en la mantequilla y luego añade las nueces, pepitas de colores, coco o lo que más te guste. Sírvelas en los papelitos para chocolates.

manzanas mini decoradas

 

Con las idéas que te hemos dado hoy seguro podrás hacer miles de innovaciones para esta receta de manzanas acarameladas mini.

 

A cocinar!

Via Family Fun Go

¡Que tengas un Fun Day!
Etiquetas: ,

Aùn no hay comentarios. Ingresa el tuyo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>