Hacer pompones de papel de seda

Esta manualidad es algo que siempre ha llado mi atención, siempre pensaba, anda mira que lindo queda todo con esos pompones de papel de seda.

En Fun Choices hemos decidido probar a ver que tal nos salían y aquí te enseño hoy el resultado, un tutorial muy fácil para hacer en casa.

La última moda en decoración de eventos y fiestas infantiles son estos pompones de seda, ya verás como se convertirán en un accesorio casi imprescindible para cualquiera de tus fiestas.

También los puedes utilizar para decorar con ellos la habitación de los más pequeños de la casa.

pompones de papel colgados del techo

Para realizar esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:

-Papel de seda del color que más te guste

-Tijeras

-Tiras de alambre (como los cierres del pan de molde)

-Cinta rústica, lazo, lana…

 

materiales necesiarios para fabricar pompones de papel

Paso a Paso:

1-    Colocamos 8 pliegos de papel de seda unos encima de otros. En este caso hemos cogido dos pliegos de papel de seda y los hemos doblado hasta obtener los 8 pliegos.

2-    Es muy importante que los pliegos estén sueltos, por ello si los has doblado, no debes olvidar cortar por el lateral que están unidos para que queden sueltos.

3-    Ahora lo que tenemos que hacer simplemente es plegar el papel en forma de acordeón, en franjas de unos 3 cms, es decir, uno para arriba, uno para abajo. Puedes empezar a plegar en horizontal o en vertical, depende de cómo lo hagas el pompón quedará más grande o más pequeño.

 

pasos para hacer los pompones de papel

 

4-    Una vez plegado todo el papel de seda, lo sujetamos con un alambre por el centro.

5-    El siguiente paso es recortar los bordes. Podemos hacerlo de varias maneras: en forma de pico o redondeados. Prueba las dos formas y verás como quedan diferentes. En nuestro caso hemos optado por los bordes redondeados.

6-    Vamos a separar pliego por pliego con mucho cuidado para no romperlos, ya que el papel de seda es muy delicado y se rompe con facilidad.

 

instrucciones para hacer pompones de papel crepe

 

7-    Ya tenemos nuestro pompón de papel de seda!!.

 

pompones fabricados con papel de seda

 

8-    Tan sólo queda atarle la cuerda rústica para que podamos colocarlo donde queramos. Si lo prefieres puedes utilizar una cinta de raso, un trozito de lana de colores o lo que más te guste.

Sencillos, divertidos y muy coloridos. Así son estos pompones de papel con los que podrás decorar cualquier fiesta o habitación de tu casa. Atrévete y mezcla los colores, seguro que quedan genial.

 

¡Que tengas un Fun Day!

Etiquetas: , ,

29 Comments

  1. Buenos días, quise hacer el pompon como lo indican pero me queda muy marcado el comienzo y el fin de cada pliego. Cómo puedo hacer para que eso no se note?
    Gracias!

    • Hola Cecilia, conforme vas doblando el papel lo debes ir marcando para que te quede todo igual. Después de cortarlo hay que separarlo con mucho cuidado y le vas dando la forma. Al acabar hay que aplastarlo un poco para que no se vea el comieno y el final, es como darle un poco la forma redonda. Hay que practicar, seguro que si lo haces de nuevo te sale mejor.
      Ya nos cuentas. Un beso

  2. hola queria preguntarte el tamaño de cada hoja que tengo que cortar…gracais

    • Buenos días Sofía. El tamaño de las hojas depende un poco del tamaño del pompón que quieras hacer. En este caso hemos utilizado el tamaño que tienen los pliegos cuando los compras, si quieres que tus pompones sean más pequeños recorta un poco las hojas.
      Un saludo!!!

  3. silvana andrada 3 marzo, 2012 Responder

    hola una preguntita para abrirlos se hacen para un solo lado???o se habren unos adelantes y la otra mitad del pliego para atras??? gracias…lo hice y no me quedo bien por ello te lo pregunto…gracias

    • Hola Silvana. Sí efectivamente tienes que abrir primero una mitad y luego la otra. también puedes hacerlo una vez de un lado y otra de otro, eso ya como mejor lo hagas. Seguro que te ha quedado genial!!!
      Un abrazo

  4. Hola, ya he hecho algunos y quedan genial, pero he intentado hacerlos todo lo grande del pliego y me han salido fatal, porque?
    bs y gracias

    • Buenos días.
      para hacer los pompones más grandes necesitarás mayor cantidad de pliegos para que no te queden muy poco poblados. Además cuanto más grandes son más difíciles de manipular.
      Esperamos haberte ayudado.

      Un abrazo!!!

  5. lo intente y ese pompon me quedo hermoso
    gracias adrianita Dios te bendiga

    • Me alegro mucho!!
      La verdad es que una vez que te pones es muy sencillo y quedan fenomenal.
      Un abrazo

  6. Gracias por todas las indicaciones, me pondré manos a la obra.
    Un abrazo grande!!!

  7. thais mora soto 17 junio, 2012 Responder

    hola gracias voy a intentarlo

  8. pero hay que consegir 8 pliegos de seda o con uno y sacamos 8 partes como queda mejor

  9. Lely Camacho Sanchez 9 noviembre, 2012 Responder

    hola por favor sabes que medidas debo usar para hacer pompones medianos y pequeñitos? porque para grandes estoy usando el tamaño del papel asi como tu lo hiciste. puedes ayudarme? gracias =)

  10. margarita soriano 15 marzo, 2013 Responder

    quiero saber cuantas hojas de papel de seda se usan para hacer el pompon

  11. Hola!!! son hermosos pero a mi me quedan como si fuesen una rosa china,no quedan totalmente redondos.Por que sera?,Gracias.

    • Author

      Buenas tardes Romi.
      Lo que tienes que hacer cuando acabes con los pompones es darles forma con las manos, no tengas miedo y aplástalos un poco si es necesario. Como todas las cosas manuales, a veces salen súper redondos y otras veces hay que retocarlos, pero tranquila porque es normal.
      Un abrazo

  12. segui paso a paso tus indicaciones y me salio perfecto muchas gracias besos

  13. juana valentina 2 septiembre, 2013 Responder

    como se van abriendo los petalos gracias adriana

  14. Hola!! se que el post es algo antiguo pero tengo una duda: como se pueden pegar el cordel de los pompones al techo sin que quede marca??

  15. Mariana Torres 22 enero, 2014 Responder

    Si, una pregunta, los puedo hacer con papel crepe?? si me podrian decir aproxiamdamente las medidas del cuadrado o de rectangulo?

    EXCELENTE EXPLICACION, SALUDOS, Y UN FUERTE ABRAZO.

  16. marta de rosales 21 marzo, 2014 Responder

    Muchas gracias ,, me quedaron indos gracias por a idea y por enseñarnos

  17. Mónica Gómez 6 agosto, 2014 Responder

    Muchas gracias por la presentación de los pompones Me gustaría me envíe una decoracion para comunion pero estilo vintage. Muchas gracias anticipadas

Trackbacks for this post

  1. [...] Los pompones son una opción muy acertada a la hora de decorar una fiesta de Comunión en casa. Llenan mucho el espacio y son baratísimos. Si quieres saber cómo hacerlos, no te pierdas este tutorial. [...]

  2. [...] Los pompones son una opción muy acertada a la hora de decorar una fiesta de Comunión en casa. Llenan mucho el espacio y son baratísimos. Si quieres saber cómo hacerlos, no te pierdas este tutorial. [...]

  3. [...] de papel de seda, además son súper fáciles de hacer. Si aún no sabes, no te pierdas este post. Puedes hacerlos en diferentes tamaños y colores, además son un elemento decorativo genial para [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>