Ideas para decorar fiestas en casa

Si eres de las que se pasa los ratos muertos viendo blogs, seguro que te encantan la decoración de fiestas infantiles. Pues deja ya de imaginar cómo sería una fiesta hecha por ti y ¡pasa a la acción! En este post te vamos a dar un montón de ideas para decorar fiestas en casa, así descubrirás que puedes ser una gran anfitriona.

decorar fiestas

Unas ideas geniales para decorar una fiesta de cumpleaños

1- Lo primero que vas a necesitar para montar una buena fiesta es un espacio. Ahora que hace buen tiempo, si puedes disponer de un espacio abierto genial, pero si no tranquila, puedes hacer también una súper fiesta en un recinto cerrado. También debes pensar los elementos con lo puedes contar: piscina, una bodega, jardín… Si adaptas tu fiesta al espacio todo será mucho más sencillo.

fiesta

Determina el espacio donde vas a celebrar la fiesta

2- Una vez que tengas claro tu espacio, elige una temática con la que le puedas sacar partido. Por ejemplo, si dispones de una piscina, una fiesta de sirenas o de piratas puede ser una gran idea. Si por lo contrario tienes un espacio cerrado puedes aprovechar para hacer una fiesta de espías, o un salón de belleza para las niñas más coquetas.

fiesta sirenitas

Una fiesta de sirenas puedes ser genial si tienes una piscina o estas cerca de la playa

3- Lo más fácil a la hora de decorar tu fiesta temática va a ser seleccionar uno o dos colores básicos con los que poder jugar. Si te apetece hacer una fiesta de granjeros, el amarillo y el verde pueden ser tus colores principales, aunque también puedes combinarlos con otros más secundarios.

fiesta granja

Los colores son muy importantes a la hora de decorar una fiesta

4- Si ya quieres pasar al siguiente nivel y ser una súper anfitriona, prepara disfraces y complementos de la temática de la fiesta para que tus pequeños invitados puedan meterse en su papel. Eso sí, ya sabes que a los niños les encanta ser los protagonistas el día de su cumple, así que prepara un disfraz más elaborado para tu peque.

disfraces

Los disfraces son una parte importante de la fiesta

5- Elabora un programa de actividades relacionadas con la temática de la fiesta. Sí, en este caso te pedimos un poco de esfuerzo mental, todos podemos ser creativos si lo intentamos. Inventa divertidos y alocados juegos con los que los niños lo pasarán en grande.

juegos para fiestas

Piensa en divertidos juegos para los invitados

6- Llega la hora de la merienda. Nosotros optamos siempre por alimentar a los niños de una forma saludable, así que puedes preparar unos aperitivos divertidos pero sanos. Brochetas de fruta con chocolate, bocadillos de embutido, taquitos de queso… Intenta no abusar demasiado de las patatas fritas de bolsa, ya sabemos que son muy socorridas pero sanas lo que se dice sanas, no lo son mucho. Para beber puedes preparar zumos de fruta y limonada casera, mucho mejor que los refrescos. Y como postre, por supuesto la tarta.

tarta de cumpleaños

Una deliciosa tarta de cumple

7- Es muy importante que no olvides la música, haz un recopilatorio de los grupos favoritos de tu hijo, y cuando se cansen de jugar puedes hacer una mini discoteca, seguro que les encanta.

8- Prepara un pequeño detalle para los invitados. Una bolsa de chuches, un juguete… Algo con lo que acabar la fiesta con un buen sabor de boca.

Con todos estas ideas, seguro que eres capaz de diseñar una fiesta única para tu peque. Así que ¡ya no tienes excusas!

Source: karaspartyideas, pinterestquekukishwtm, pinterest, taringa, source

 

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments

  1. cecilia velazquez 15 septiembre, 2013 Responder

    muy lindo todo lo q tienen en su post,los felicito,me han sido de gran ayuda,saludos desde nicaragua,centroamerica

  2. Animar Eventos 20 enero, 2014 Responder

    Buenas tardes a todos, en mi opinion es dificil opinar este tipo de temas puesto que generan muchos puntos de vista, llegue por casualidad a tu blog y de entrada me ha parecido muy interesante y me gusta mucho en la forma que escribes, un saludo y un abrazo.
    Animar Eventos http://www.mademoisellecharlotteanne.blogspot.co.uk/p/inflables-en-bogota.html

Trackbacks for this post

  1. [...] ya que si está muy caliente el globo explotará. Llena de color tu fiesta!! Descubre más ideas para decorar tu fiesta en [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>