La Cabalgata de Reyes, un evento mágico

Como cada año, la Cabalgata de Reyes es uno de los días más emocionantes del año. Sus majestades de Oriente llegan cargados de regalos en grandes y coloridas carrozas. Con tan solo ver la carita que ponen tus niños, merece la pena pasar un poquito de frío para coger un buen sitio. Por ello queremos informarte sobre los horarios y recorridos de las cabalgatas de algunas ciudades.

Madrid: El sábado 5 de enero, a partir de las 18:30 h. podrás ver a los Reyes Magos.
Su recorrido tendrá como eje el paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. Los puntos concretos por los que dejarán su mágica estela son: Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz, la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y la plaza de Cibeles. La cabalgata de Reyes finalizará su recorrido en el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Barcelona: El sábado 5 de enero a las 16:30 h. no te pierdas a los Reyes Magos en Barcelona.
Los Reyes Magos llegarán a las 17:00 h. al Moll de la Fusta, en el puerto de barcelona, a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Una vez en tierra, el alcalde de Barcelona les entregará un juego de llaves de la ciudad para que puedan acceder a todas las viviendas de Barcelona durante la noche para repartir los regalos. A partir de las 18:30 h. el desfile se abrirá paso por las calles del centro de Barcelona, el final de la Cabalgata de Reyes tendrá lugar en la Fuente Mágica a los pies de Montjuïc.

Sevilla: La cabalgata de la capital Hipalense comenzará a las 16:00 h. y durará aproximadamente hasta las 22:00 h.
El recorrido de la cabalgata partirá desde el Cortijo, la Universidad de Sevilla, y pasará por la ronda de Capuchino, la plaza de Europa, la plaza de Cuba y el paseo de las Delicias, entre otros recorridos, hasta llegar a la calle Palos de la Frontera donde la comitiva cerrará la cabalgata con la entrada del rey Baltasar. Este año la cabalgata de Sevilla estrenará nuevas temáticas en sus carrozas, entre las que destacan “En el Fondo del Mar” en alusión a Bob Esponja y sus amigos, “La Vuelta al Mundo en 80 días” o “Los Mayas”, tan en boga por sus fallidas profecías.

Valencia: Los Reyes Magos Magos desembarcarán a las 17:00 h en el puerto de Valencia y comenzarán su recorrido a las 18:00 h.
La Cabalgata de Reyes partirá del paseo de la Alameda con dirección a la calle de la paz, seguirá su recorrido por la plaza de la Reina, por la calle de San Vicente hasta finalizar en la plaza del Ayuntamiento. Después de la Cabalgata, los Reyes Magos recibirán a los pequeños que lo deseen en el Salón de Cristales del Ayuntamiento de Valencia.

Zaragoza: Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán con todos sus pajes por Zaragoza mañana a partir de las 16:00 h.
Pero no será hasta las 18:00 h. cuando empiece oficialmente la Cabalgata. El recorrido partirá del colegio Joaquín Costa y continuará por el paseo María Agustín, la plaza Europa, el paseo Echegaray, la calle Salduba, la calle Manifestación, la calle Alfonso y finalizará en la plaza del Pilar.

No te puedes perder un acontecimiento tan importante en la vida de tus hijos, además seguro que en el fondo disfrutas tú más que ellos. Y recuerda, abrígate bien que hará fresquito.

 

 

Etiquetas: , ,

Aùn no hay comentarios. Ingresa el tuyo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>